Yuca con Mojo a lo cubano

Yuca con Mojo a lo cubano

Icon 20 diciembre, 2016
Icon PorWebmaster David
Icon 0 comments

Se acercan las festividades por Fin de Año y para los cubanos las tradiciones no varían, independientemente del lugar del mundo donde estén siempre les será muy grato acompañar su Cena de Fin de Año con una deliciosa Yuca con Mojo.

Mojo para la Yuca

Ingredientes:

  • 8 dientes de ajo
  • 2 limones (o naranja agria)
  • Aceite (o manteca)
  • Sal

Preparación:

En un mortero machacar bien el ajo con una pizca de sal y agregar posteriormente el jugo de limón o de naranja agria. Aparte en una sartén calentar el aceite y cuando esté hirviendo retirar del fuego y verter el contenido del mortero dejando cocinar por un par de minutos.

Este mojo se puede usar para condimentar la yuca hervida y otras viandas como la malanga, la calabaza, el boniato o el fufú de plátano.

Curiosidades:

La yuca es un arbusto perenne de la familia de las Euforbiáceas cuya raíz, según la FAO, es la tercera fuente más importante de calorías en las regiones tropicales, después del arroz y el maíz.

Su extraordinario valor energético está dado por su alto contenido de hidratos de carbono complejos. Pero además la mandioca, tapioca, guacamota o casava, como también es conocida, contiene proteína vegetal, es rica en vitamina A, B2, B3, B6, B9, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

La yuca posee increibles propiedades de gran beneficio para nuestra salud: es depurativa, hipocolestemiante, neuroestimulante, antitrombótica, antioxidante, antiinflamatoria, inmunoestimulante y antibacteriana. Al no contener gluten es una opción excelente para los celiacos permitiéndoles sustituir los cereales con gluten, garantizando así una buena fuente de carbohidratos en la alimentación.

Esta raíz no contiene grasas, es altamente digerible y su valor energético aproximado es de 145 K calorías por 100 gramos de yuca.

Tomado de CiberCuba

Comentarios

comentarios