Circuito Exclusivo La Cuna del Son Cubano

Circuito Exclusivo La Cuna del Son Cubano

precio desde 750€

DESARROLLO DEL CIRCUITO EXCLUSIVO LA CUNA DEL SON CUBANO

Día 1. Santiago de Cuba

Llegada al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, presumiblemente sobre las 18.45h. Traslado y acomodación en casa particular. Sobre las 21h paseo nocturno a pie por las enrevesadas y pintorescas calles adoquinadas del centro de la ciudad, que acabará con una cena informativa en el restaurante Matamoros, ubicado en la plaza Dolores, donde la gastronomía típica criolla se conjuga con la musicalidad. Allí, un acreditado periodista y musicólogo local ofrecerá una charla de bienvenida sobre la historia del son cubano y sus variantes rítmicas, instruyendo así al viajero sobre las músicas que le acompañarán durante todo el circuito. Alojamiento en casa particular.

Día 2 Santiago de Cuba

Desayuno en casa particular. A las 10h visita a los míticos Estudios Siboney, donde se han grabado los discos más genuinos de son cubano, y que contará con el asesoramiento de un directivo de la EGREM (la principal empresa fonográfica de Cuba). A las 11.30h, visita al Museo del Carnaval  –por su colorido los carnavales de Santiago están considerados los mejores de la isla-, y a las 12.30 visita al Museo del Ron, donde se podrá conocer el proceso de elaboración de este destilado de la caña de azúcar. Almuerzo libre en cualquiera de los múltiples restaurantes o paladares de la ciudad. Tarde libre. A las 19h, visita a La Casa de las Tradiciones, genuina y acogedora sala de conciertos ubicada en el barrio del Tivolí, donde actuará una agrupación representativa de la música tradicional santiaguera. A las 20.45h, cena en la Bodeguita del Medio, de reciente apertura, y a las 22h visita a la Casa de la Trova, el gran templo de la música oriental, en cuyo Salón de los Grandes actuará, según programación, una agrupación de son cubano (Los Jubilados, Los Guanches, Las Hermanas Ferrín, La Estudiantina Invasora, El Septeto Santiaguero…). Alojamiento en casa particular.

Día 3. Santiago de Cuba

Desayuno en casa particular. A las 9.30h, traslado en guagua al castillo del Morro de San Pedro de la Roca, impresionante fortaleza construida por los españoles en 1638, desde donde se puede contemplar la belleza e inmensidad de la bahía de Santiago de Cuba. A las 11.30h, traslado a la playa de Siboney, donde se dispondrá de tiempo libre para bañarse y tomar el sol. A las 13.30h almuerzo criollo en el restaurante La Rueda de Compay Segundo, levantado sobre la casa donde nació el célebre cantante, tal como atestigua una estatua erigida en su honor. A las 15.30h, visita panorámica al parque Baconao, situado en la cosa más oriental, con parada en el Museo Nacional del Transporte, cita obligatoria para los amantes de los coches americanos antiguos. Allí se podrá ver y fotografiar, entre otros modelos, el Cadillac de 1958 que fue propiedad del insigne cantante Beny Moré, o el Chevrolet de 1951 que condujo Fidel Castro en el asalto al cuartel Moncada. A las 18h, traslado a Santiago. Cena libre. A las 22h se asistirá al Patio de los Dos Abuelos, en la plaza de Marte, sala de conciertos que compite en solera con la Casa de la Trova, donde se disfrutará de un nuevo concierto de son cubano (según programación). Alojamiento en casa particular

Día 4.  Guantánamo.

Desayuno en casa particular. Salida en guagua a las 10 de la mañana en dirección a la provincia de Guantánamo. Sobre el mediodía llegada a la ciudad de Guantánamo. Alojamiento en Hotel Guantánamo. A las 13h, paseo por el centro de la ciudad y almuerzo en el restaurante 1870, situado en una bella casa colonial, donde se podrán degustar especialidades de la región. Tiempo para descansar. A las 17h visita a la Sociedad  Pompadour de Tumba Francesa, radicada en el típico barrio de la Loma del Chivo, donde un representante de la sociedad explicará los pormenores de este género surgido en la vecina Haití, y que tiene sus orígenes en las danzas de salón francesas transculturalizadas por los esclavos. A continuación, muestra en vivo de este folklore, que destaca por la belleza de los bailes y el colorido de las indumentarias de sus bailadores y bailadoras. A las 20.30h, cena con música en vivo en la Casa del Changüí. Antes de dar paso en el escenario a un grupo representativo del género, un musicólogo local explicará los pormenores de este ritmo guantanamero, y que tres siglos después conserva los instrumentos tímbrico-sonoros de sus inicios, como son el tres, el bongó, la marímbula, el guayo metálico y las maracas. Alojamiento en casa particular.

Día 5  Baracoa.

Desayuno en la casa particular A las 9.30 h, salida en guagua en dirección a Baracoa. Mención especial merece el trayecto, a través de una angosta y frondosa carretera denominada La Farola, cuyos verdes y tropicales paisajes merecerán más de una parada para tomar fotos. Sobre las 12 del mediodía llegada a Baracoa. Alojamiento en casas particulares. Almuerzo libre en cualquiera de los numerosos restaurantes y paladares de Baracoa. A las 16.30h salida hacía el río Toa y recorrido por su ribera, donde disfrutaremos de una vegetación exuberante y de un recorrido fluvial en balsas de bambú, con la posibilidad de bañarse en el mencionado río. Cena en el restaurante Rancho Toa. Regreso a Baracoa para asisitir, a partir de las 22h, a la Casa de la Trova Victorino Rodríguez, donde se podrá bailar al son de la música tradicional baracoense en un ámbito alegre y bullicioso, donde el incombustible Yoryi, gerente del local, ejerce de jocoso presentador. Alojamiento en casa particular.

Día 6. Baracoa

Desayuno en casa particular. A las 9.30, salida hacia Punta de Maisí, donde nace el sol en Cuba. Durante el trayecto se efectuará un alto en el Cañón de Yumurí para vislumbrar sus aguas de color esmeralda y los cafetales que lo rodean. Una vez en Maisí, junto a su faro, si el día es claro se podrá observar la costa norte de Haití. De regreso se hará escala en el rancho de la comunidad rural El Güirito para almorzar y disfrutar de una larga e inolvidable velada. A nivel culinario, se podrá comprobar que se conservan recetas herederas de los taínos, como el bacán (tamal confeccionado con plátanos, leche de coco, achiote y otras especialidades y relleno de carne de cangrejo o cerdo). Pero el gran atractivo de esta comunidad es su extraordinario legado musical. El Güirito es uno de los pocos poblados de la provincia que conserva la tradición del Nengón y el Kiribá, dos ritmos autóctonos de la región considerados los genes del son y del changüí. Una agrupación local efectuará una demostración de estos géneros ancestrales, tanto a nivel musical como de baile, invitando a seguir los pasos de estos ritmos a los visitantes. Traslado hasta Holguín al finalizar las actividades del circuito. Cena en el trayecto y Alojamiento en casa particular en Holguín.

Día 7. Traslado hasta La Habana en vuelo CT Holguín-Habana.

Opción 1.  Día 7 para los pasajeros que regresan a España.

– 13.00 h- Excursión City Tour Habana con almuerzo.

– 19.00 h Traslado Aeropuerto José Martí y vuelo de regreso a España.

Opción 2.  Pasajeros que decidan continuar  su estancia en Cuba + 7 días

( 3 días en La Habana en alojamiento casa particular y 4 días en Varadero  o Cayo Santa María en alojamiento Hotel Resort TI)

  • Días 7 al 9. Alojamiento en Casa particular en La Habana.
  • Dia 7. Almuerzo en restaurante designado.
  • Excursión Anochecer en mi Habana.
  • Día 8. Excursión a Viñales. Cena en restaurant designado.
  • Día 9. Excursión City Tour Habana. Noche libre./Opcional show Tropicana.
  • Días 10 al 13. Hotel Resort TI Varadero o Cayo Santa María.
  • Dia 13. Alojamiento noche y cena final amenizada en La Habana.
  • Día 14. Traslado Aeropuerto y vuelo de regreso a España.

Comentarios

comentarios

1
Hola, en qué podemos ayudarle?
Powered by