Shainy El Brillante – Este Habana

Shainy El Brillante – Este Habana

Icon 12 agosto, 2016
Icon PorWebmaster David
Icon 0 comments

e21a61453606fbcb89502e618642c07b_400x400Quién allá por el año 2003 cruzó como dicen los capitalinos: “Del túnel pa´ allá” tuvo el placer de disfrutar de un grupo que surgía y arrasaba con los escenarios del Este de la Habana. Pues sí, como deja entrever su nombre: “Este Habana” surgió de la mano de Reinier Fardiño Rodríguez (Reinier) y Yoadenis Osiris Columbié (Shainy). No demoraron en ser de la aceptación del público cubano, y pronto estremecieron grandes escenarios: Salón Rojo del Capri, Casas de la Música de la Habana y Café Cantante mi Habana, entre otros, fueron testigos del auge y aceptación de los ritmos urbanos, timba cubana, reguetón, bachata, conga, merengue  con que Este Habana ponía a bailar Cuba.

En 2006 la Producción Discográfica: “Virando la Habana al revés” logra alcanzar los primeros lugares de las emisoras cubanas.

En 2007 dieron un salto importante a la aceptación nacional e internacional. La canción “Riky Riky” se convirtió en Hit #1 en Cuba,  llegando a estar esta canción incluida en la Compilación del Sello Italiano “Latino” publicado por Planeta Record.

En el 2008 Planet Records lanza la canción “Me enganché” de Este  Habana feat Arnaldo y su talismán, resultando un gran éxito dentro y fuera de Cuba. Transcurre el 2009 y la casa discográfica alemana “Everecords” publica el video de una canción con los mejores exponentes de la música cubana; entre estas canciones los chicos de Este Habana  y con Planet Records a la cabeza, lanzan el nuevo ritmo “Merenguetón” … ” Con invitados tales como: Dante (Charanga Habanera), Arnaldo Rodríguez (Arnaldo y su talismán), Eduardo Mora (Eddy K), El Micha,  Blad MC,  y otros”.

El grupo realizó su primera gira europea en invierno de 2010, la cual tuvo un grandísimo éxito taquillero así como la aceptación del público tanto europeo como latino, expandiendo su contagiosa música por diferentes ciudades europeas, tales como Milano, Firenze, Salerno, Avellino, Rimini, Arezzo, Roma, Cannes, Copennhagen y Gran Canaria.

En el año 2011 Atena Music promueve  el  lanzamiento del nuevo álbum de Este Habana con el hit  “Como Venga”  y  “Súbelo”.

Hasta aquí hemos conocido un poco de la trayectoria de Este Habana, ahora queremos presentarle a uno de sus integrantes:

Yoadenis Osiris Columbie Canete, no solo formó parte de la agrupación “Este Habana”, también los escuchamos cantando con “Triángulo Oscuro”,  compartiendo escenario con los mejores músicos cubanos como Manolito Simonet y su Trabuco, Gente de Zona, Paulo FG, Charanga Habanera, Omara Portuondo, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Clan 537, Maikel Blanco, Bamboleo, Adalberto Álvarez, Pupi y Los que Son Son entre otros. A través de sus giras por Europa como cantante del grupo ESTE HABANA comparte escenario con El Rey Don Omar en un grandísimo evento celebrado en la ciudad de Roma en agosto 2011. Sus presentaciones se han extendido en toda la isla de Cuba como también ha compartido escenarios internacionales por toda Italia, parte de España, Dinamarca, Francia, Suiza, realizando varias fusiones entre ritmos populares bailables y reguetón. Se ha dado a conocer conquistando un público tanto latino como europeo gracias a su increíble talento y al gran desenvolvimiento en sus propias letras, componiendo temas en el arco de su carrera como (el merenguetón, como venga, nadie como tú, zumbar, súbelo, pártete, escapémonos entre otros más, lanzado en 2012 la producción discográfica denominada “EL FILTRO”.
El disco se compone de 11 temas, como : “ SI TU ME LO DAS”, “DAME UN KISS”, METERTE ADENTRO”, “ESTO SE BAILA” , “ ”, . En los temas “QUISIERA LLORAR , AHORA SOY YO , LA PAGINA6 , EN TENSION Y PA QUE TU ESTAS ”, con fusión de Rap Regueton bachata y merengue electrónico, es interpretada junto a “EL GRUPO EXTRA”( República Dominicana) , “YUYO” ,EL UNICO,OCAMBOMAN Y SEO FERNANDEZ, todos reconocidos por sus trabajos como cantantes profesionales. Este trabajo musical fue Producido por DJ FAVIER.
Algunos temas de este nuevo singel vienen licenciados por una de las mejores casas discográficas de España BLANCO Y NEGRO.
El artista en el año 2012 decide lanzar su proyecto con su propia producción musical como solista, comenzando su gira mundial y expandiendo su talento a través de los ritmos populares, contemporáneos, caribeños de la MUSICA CUBANA.

En sus últimas producciones musicales ha tocado ritmos de amplia aceptación en el mundo de la música, hoy le regalamos una Kizomba al estilo de Shainy el Brillante.

Actualmente reside en Italia y no deja de poner a bailar a Europa y Cuba. Siempre es lindo saber que los cubanos somos capaces de llevar nuestra cultura, nuestras raíces a cada rincón donde estamos.

Cubalia Tours le agradece a Este Habana y en espacial a Shainy por hacernos bailar y ojalá pronto podamos tenerte por acá, estamos seguros que convertirías Barcelona en Cuba por un ratico 🙂

Comentarios

comentarios