RTVE.es estrena el tráiler de ‘Vientos de La Habana’

RTVE.es estrena el tráiler de ‘Vientos de La Habana’

Icon 8 agosto, 2016
Icon PorWebmaster David
Icon 0 comments

El 30 de septiembre se estrena Vientos de La Habana, la película dirigida por Felix Viscarret que adapata a la gran pantalla el mundo literario del escritor cubano Leonardo Padura. Jorge Perrugoría interpreta al detective Mario Conde en una producción que cuenta con la participación de TVE.  Juana Acosta y Mariam Hernández acompañan al actor cubano en el reparto.

Las adaptaciones, a cargo del propio autor Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll, han sabido preservar las características esenciales que distinguen a los originales literarios y a la vez han conseguido trasladar al lenguaje cinematográfico un ritmo narrativo y fuerza visual.

En palabras del propio director, Felix Viscarret; “El mundo que Padura presenta es un universo irresistible: Historias policiacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado detective de policía (…) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo. Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive…Como director, no puede haber una premisa más apasionante.”

Tomado de RTVE.es

Título: Vientos de La Habana

Título original: Vientos de La Habana

País: España, Cuba

Estreno en España: 30/09/2016

Productora: Hernández y Fernández PC, Mistery Producciones AIE, Tornasol Films, Movistar+

Director: Félix Viscarret

Guión: Leonardo Padura, Lucia Lopez Coll, Félix Viscarret

Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Mariam Hernández, Yoima Valdés, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina, Alexis Diaz, Mario Guerra, Luis Alberto Garcia, Reymundo Miranda, Jorge Martinez, Hector Medina

Sinopsis:

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Notas de Producción:

– Adaptación de la novela “Vientos de Cuaresma”, de Leonardo Padura.
– A la película le seguirá el estreno en TVE y Movistar+ de una miniserie que, junto a esta, incluirá también la adaptación de las otras tres novelas que forman la saga “Las cuatro temporadas”: Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de Otoño.

 

Comentarios

comentarios