FitCuba 2019. Cuba se propone sobrepasar la cifra de visitantes provenientes de España

FitCuba 2019. Cuba se propone sobrepasar la cifra de visitantes provenientes de España

Icon 9 mayo, 2019
Icon PorWebmaster David
Icon 0 comments

Cuba se ha propuesto recuperar y sobrepasar la cifra histórica de visitantes provenientes de España, país invitado de honor a la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, afirmó el ministro del sector Manuel Marrero.

El pasado año la mayor de las Antillas recibió 167 mil turistas de ese destino, cifra que no constituye el récord histórico, pues en 2015 llegó casi a los 200 mil, informó en entrevista con Cubavisión Internacional.

España es el noveno mercado de la Isla a nivel internacional, y el quinto a nivel de Europa, a la vez que es desde ese continente el país con el que Cuba tiene una mayor conectividad aérea, señaló.

Señaló que esa nación europea es la que más invierte en el turismo nacional y mantiene la intención de continuar incrementando su participación en ese sector.

En el primer cuatrimestre del año Cuba cerró con un crecimiento de un 7, 2 por ciento en el arribo de turistas, cifra ligeramente superior a la planificada para alcanzar en el presente calendario los cinco millones 100 mil visitantes.

Comentarios

comentarios

1
Hola, en qué podemos ayudarle?
Powered by