El ciclo «Cuba en la Memoria» lleva a Madrid el sabor de una música eterna

El ciclo «Cuba en la Memoria» lleva a Madrid el sabor de una música eterna

Icon 8 noviembre, 2016
Icon PorWebmaster David
Icon 0 comments

Cuba es una tierra que respira música, y sus artistas siempre caminan hacia el futuro con el pasado en la mente, fieles a una raíces centenarias. Todo ello se podrá comprobar en el ciclo «Cuba en la memoria»,que se desarrollará en la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5,50 € en taquilla y Ticketea.com) entre los días 10 y 13 de noviembre.

Organizada por la Fundación SGAE su intención es «apoyar a los músicos-artistas que tienen un compromiso y necesitan que tan buenos proyectos sean avalados por escenarios fuera de Cuba, en este caso Madrid, reconociendo los proyectos que pretendían ser y son hoy una realidad, movidos por una inquietud y constancia de sus miembros».

El primer artista en subir al escenario de la Sala Berlanga será el cantautor Alejandro Frómeta (La Habana, 1969), excomponente de Quetzalcoatl y fundador de la generación 13 y 8, que ha dado nuevo impulso a la canción de autor en la Isla. El mismo día estará Javier Masó (La Habana, 1967), conocido como «Caramelo de Cuba», un virtuoso del piano muy conocido en los círculos del jazz latino madrileño.

El viernes 11 comparecerá Dayan Abad (Güines, Cuba), guitarrista y multiinstrumentista que ganó un Goya a la Mejor Música Original en 2006 por «Habana Blues». Tras él, la vocalista Yanela Brooks (Guantánamo, 1981), que presentará en acústico su último trabajo «Boleros, nostalgia y algo más».

El sábado, el pianista de jazz Luis Guerra ofrecerá un homenaje a Peruchín, conocida figura de las llamadas descargas o jam sessions en La Habana en los años cincuenta. Le sucederá Melli Music Project, banda liderada por Angélica y Annelis Suárez que presenta su disco «Despierta» con su amalgama de pop, funk, la bossa nova y jazz latino.

Cerrarán el ciclo, el día 13, el percusionista Jesús Catalá (Guantánamo) y su trabajo «Catúmbata Project», que afronta los espirituales cantos a los Orishas desde la perspectiva jazzística; y el dúo Alejandro Gutiérrez & José Luis Medina, ambos integrantes del célebre combo Habana Abierta.

PROGRAMACIÓN

Del 10 al 13 de noviembre

Sesión: 21 horas

Entrada: 5,50 €

JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE

21:00 h.

Alejandro Frómeta

Javier Masó Caramelo de Cuba

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE

21:00 h.

Dayan Abad: Los caminos de la música cubana

Yanela Brooks: Boleros, nostalgia y algo más

SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE

21:00 h.

Luis Guerra: Homenaje a Peruchín

Melli Music Project

DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE

21:00 h.

Jesús Catalá: Catúmbata Project

Alejandro Gutiérrez & José Luis Medina de Habana Abierta

Tomado de ABC.es

Comentarios

comentarios

Deja un comentario